Hong Kong Turismo

Hong Kong Turismo

5 Febrero 2020 Tu Experiencia Blog de actividades en Hong Kong ¡Vive tu experiencia!

Blog de actividades en Hong Kong ¡Vive tu experiencia!

Si quieres organizar un viaje a Hong Kong, la ciudad considerada como la Nueva York de Asia y que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más cotizados del continente, has llegado al sitio justo pues en esta publicación te enseñaremos qué cosas hacer en Hong Kong para que vivas una experiencia multicultural y fascinante, desenfrenada y espiritual.

Una ciudad llena de rascacielos, muchos de los cuales marcaron records en su momento, rodeada de verdes montañas de naturaleza exuberante que contrastan con las modernas construcciones y las incansables luces de esta viva metrópolis que esconde una vida nocturna realmente sorprendente.

Si quieres saber que actividades hacer en Hong Kong, quédate con nosotros.
hong_komg_parque

Qué cosas hacer en Hong Kong

Esta metrópolis tiene tanto que ofrecer al turista que se hace necesario tener un plan y un itinerario bien trazados para aprovechar al máximo el tiempo de estadía. Por supuesto, siempre es ideal contar con un tour a Hong Kong con tuexperiencia.com con muchas actividades pensadas para el máximo disfrute y que son verdaderamente geniales.

Pero por ahora acerquémonos a Hong Kong desde afuera.
Uno de los lugares para conocer en Hong Kong debe ser el pico Victoria, el punto más alto de la ciudad y de toda la isla.

Subir al pico Victoria en tranvía

Uno de los lugares para conocer en Hong Kong debe ser el pico Victoria, el punto más alto de la ciudad y de toda la isla. Si el nombre te parece curioso, debes saber que Hong Kong fue colonia inglesa por 150 años. Por esto existe un pintoresco tranvía o funicular que funciona desde la mañana hasta la medianoche y que llega hasta la cima.

También puedes practicar senderismo de montaña en un hermoso circuito de 3.5 km. Cualquier medio que escojas para subir te garantiza vistas maravillosas de la ciudad y la bahía Victoria con los bellos colores de la naturaleza durante el día o las deslumbrantes luces de la ciudad y su skyline al anochecer, desde la Sky Terrace y la moderna arquitectura de la Peak Tower.

Visitar la Isla Lantau

Una de las islas más interesantes de las que conforman Hong Kong por el contraste cultural que presenta a los visitantes. Allí podrás conocer el pueblo de Ngong Ping, que muestra una arquitectura y costumbres tradicionales con muchas actividades geniales para la familia.

Puedes ver a los delfines rosados y los palafitos de la zona pesquera, visitar la plaza del pueblo con sus fantásticas estructuras típicas, caminerías con estatuas sagradas, el jardín paisajista y muchas actividades al aire libre; o también viajar en el teleférico Ngong Ping 360, cuyas cabinas tienen pisos transparentes (muy seguros) pensados para captar vistas panorámicas.

Ver al Gran Buda

Y ya que estas en la encantadora isla de Lantau, una de las actividades en Hong Kong que es imperdible, es visitar el antiguo monasterio de Po Lin, un importante santuario Budista que antes se ocultaba tranquilamente entre las montañas y ahora es un imán de turistas con su enigmática arquitectura, sus jardines exóticos y su aire de paz y espiritualidad.

Por supuesto, aprovecha de ver al Gran Buda Tian Tan, la cereza en el pastel, una estatua de bronce de 34 metros de altura que descansa sobre una base en forma de flor de loto. El Gran Buda mira hacia la China continental en actitud de protección y bendición y para llegar hasta él y admirar las vistas que hay a su lado debes subir 268 escalones. Recuerda que es para la iluminación espiritual

visitar_hk_4

Recorre la avenida de las estrellas

Una de las atracciones en Hong Kong es el paseo Tsim Sha Tsui que reúne múltiples atractivos culturales. Entre ellos destacamos la Avenida de las Estrellas, un paseo dedicado al cine en Hong Kong y a sus más celebres artistas donde podemos ver una estatua de Bruce Lee y la estrella de Jackie Chan. La rediseñada arquitectura del lugar es impresionante y no te la debes perder.

También puedes encontrar el Centro Cultural de Hong Kong, un complejo diseñado para albergar muestras de arte, teatro, conciertos de fama mundial, danza, convenciones, conferencias y mucho más. Su atrevida arquitectura contrasta con la Torre del Reloj, construida durante la colonia y que tiene un estilo muy ingles en ladrillos rojos.

compras_hong_kong

Compra en el mercado de las mujeres

Entre las actividades en Hong Kong más particulares está el mercado de mujeres o Ladies´ Market. Ubicado en un sector muy concurrido y lleno de locales comerciales, este mercado está dedicado exclusivamente a la venta de productos para mujeres de todas las edades.

Cuenta con más de cien puestos de venta de accesorios, ropa y demás, tanto de estilo occidental como de estilo tradicional chino, todo a precios muy económicos por lo que constituye un sitio ideal para encontrar esos souvenirs especiales para llevar de regreso a casa.

De noche en Lan Kwai Fong

Como toda gran metrópolis, Hong Kong tiene una vida nocturna muy agitada que la hace rivalizar con las grandes ciudades del mundo occidental. Así que después de disfrutar el show de luces de la ciudad, dirígete a Lan Kwai Fong un barrio que se ha convertido en el corazón de la vida nocturna de la ciudad.
Aquí puedes disfrutar de más de 90 restaurantes que ofrecen platillos de todas partes del mundo, también hay casi tantos bares y clubes como restaurantes y es muy común que las personas se distraigan en sus calles repletas después de una jornada de trabajo. Es aquí donde Hong Kong vibra de alegría, en especial durante las festividades como carnaval y navidad.

visitar_hk_5


¡No lo pienses más! Vive tu experiencia en Hong Kong, una fantástica ciudad llena de contrastes entre lo moderno y lo tradicional, entre lo oriental y lo occidental con arquitectura de vanguardia por doquier y tecnología de punta al alcance de sus visitantes. Serena, espiritual y también vibrante y emocionante.

Una ciudad que no te debes perder.

Guía de viaje de tuexperiencia.com actualizada al: 27 Oct 2020