¿Tu primera vez en Hong Kong? ¡Te decimos qué hacer!

¿ES TU PRIMERA VEZ EN HONG KONG? ¡TE DECIMOS QUÉ HACER!

5 Diciembre 2019 Tu Experiencia Blog de actividades en Hong Kong ¡Vive tu experiencia!

Blog de actividades en Hong Kong ¡Vive tu experiencia!

Hong Kong es conocido como un paraíso gourmet, un centro de sabrosa cocina multinacional y de clase mundial.

Pero la isla de Hong Kong no es simplemente un paraíso culinario, pues también cuenta con una gran selección de actividades turísticas, desde caminar por los mercados nocturnos y ver la ópera tradicional cantonesa, hasta visitar The Peak para hacer recorridos que te dejarán boquiabierto. Si no sabes qué hacer o ver en tu primera visita a Hong Kong, aquí te dejamos nuestras mejores recomendaciones. 

Parque Tamar

Con una superficie de alrededor de 17,000 metros cuadrados, Tamar Park está situado junto al Complejo del Consejo Legislativo y las nuevas Oficinas del Gobierno Central.

Rodeado de edificios de gran altura, los verdes jardines le dan al centro de la ciudad algunos colores vivos pero refrescantes. Diseñado con simplicidad, el lugar cuenta con una pradera espaciosa y bien recortada, perfecta para hacer un picnic mientras observas el hermoso horizonte y recibes el sol. El parque está equipado con una plataforma flotante, Tamar Corner, un anfiteatro y Tamar Café, donde puedes tomar una taza de café mientras paseas por la costa.


parque de hong kong

Ayuntamiento

Establecido en 1962, el Ayuntamiento de Hong Kong es un lugar ocupado con varios espectáculos que van desde ópera y drama, hasta conciertos de música.

Disfruta de un concierto clásico chino o de un musical local para experimentar la verdadera esencia de la cultura tradicional china. Aunque la mayoría de las actuaciones se llevan a cabo en chino, aún así puedes observar el movimiento distintivo de los personajes y las interacciones sutiles entre los actores. Puedes revisar el programa en el sitio oficial del Ayuntamiento de Hong Kong, para ver los próximos eventos.

PMQ Central

PMQ es un antiguo cuartel policial que se convirtió en un complejo de estudios para que los viajeros de alto nivel desarrollen y promocionen sus productos artesanales.

Todos los meses, la Organización de Mercados de Hong Kong organiza el PMQ Night Market, que consiste en música en vivo, consumo de cerveza y bazares. Los bazares tienen como objetivo ofrecer a los jóvenes artesanos, diseñadores, aficionados al bricolaje y artesanos de la comida, la oportunidad de promocionar sus marcas y vender sus productos. Paseando, conocerás a los vendedores viajeros, la mayoría en sus 20 años, presentando fervientemente sus productos artesanales.

pandas_hong_kong

Shing Hueng Yuen

Inaugurado en 1957, este puesto de comida callejera siempre bullicioso en Sing Heung Yuen es un famoso dai pai dong (puesto de comida al aire libre), que ofrece platos clásicos cantoneses a un precio económico.

En los puestos encontrarás mujeres con elegantes vestido y zapatos de tacón alto, sentadas a lo largo de la mesa, así como hombres de negocios con trajes costosos y zapatos de charol, todos saboreando fideos instantáneos. Sus platos exclusivos cubren casi todo el menú, incluyendo tostadas de leche de maní, kaya crujiente, tomate y carne con fideos instantáneos, etc. Muchos lugareños son comensales frecuentes, y están encantados con este puesto, donde pueden recordar el agradable sabor del dai pai dong en la década de 1970.

victoria_peack_hong_kong

The Peak

Contempla el impresionante paisaje panorámico de Hong Kong en el mirador más espectacular de la ciudad, “The Peak”.

Tus ojos se deleitarán con la impresionante vista del puerto de Victoria, los rascacielos que están íntimamente unidos y la vista lejana de los Nuevos Territorios. Para disfrutar el paisaje, puedes tomar el histórico Peak Tram, que ofrece ángulos difíciles de encontrar para observar el horizonte de la isla, mientras te deslizas lentamente por un ferrocarril empinado. Al llegar a The Peak, el lugar ofrece una enorme plataforma turística, Sky Terrace 428, donde puedes ver el magnífico panorama de los edificios comerciales de gran altura.

Tours de inclusión a minorías

MINT, forma abreviada de Minority Inclusion Tours, es una organización sin fines de lucro dirigida por estudiantes en Hong Kong, que ofrece visitas secretas a locales y turistas para explorar el lado raramente conocido de la comunidad.

MINT presenta principalmente talleres artesanales, recorridos culturales indios, recorridos religiosos y un recorrido en el que los huéspedes pueden conocer la diversidad cultural distintiva de la ciudad. A lo largo del recorrido, los visitantes pueden interactuar con el guía turístico nacido en el lugar, perteneciente a grupos étnicos minoritarios, y conocer sus vidas y los problemas que enfrentan en la próspera ciudad. Esta es una forma fantástica de conocer Hong Kong con una profundidad notable, en lugar de solo ir a los lugares más turísticos.

Cheung Chau

Haz una aventura de un día en este pequeño islote que presenta la cultura cantonesa distintiva de los pueblos indígenas en Cheung Chau.

Desde el Cheung Chau Bun Festival, donde los residentes participan en desfiles, bailes de leones y la exclusiva competencia Bun Scrambling, hasta Cheung Chau Seafood Street, que está repleto de puestos de mariscos que sirven ostras frescas y pescado en un ambiente bullicioso, tendrás un montón de festividades por conocer. Para visitar Cheung Chau, puedes tomar transbordadores de cercanías desde el centro, que demoran aproximadamente 30 minutos.

vista aerea hong kong

Lai Yuen

Alguna vez fue el mayor parque de atracciones de Hong Kong. Ahora que se reabrió en Central, Lai Yuen ofrece diversos paseos que recuerdan los viejos tiempos de la década de 1940.

Las atracciones, como el fotomatón, el espectáculo de entretenimiento en el gran escenario o el carnaval emergente, te transportarán a momentos alegres del pasado. Lai Yuen es parte de la memoria colectiva de Hong Kong, y mientras visitas el parque de diversiones, tendrás la oportunidad de experimentar un poco de la infancia de los lugareños, en los viejos tiempos.

visitar_hk_2

Guía de viaje de tuexperiencia.com actualizada al: 27 Oct 2020