Aeropuerto de Hong Kong

Hong Kong Turismo

6 Enero 2020 Tu Experiencia Información de turismo en Hong Kong

Blog de actividades en Hong Kong ¡Vive tu experiencia!

¿Estás a punto de adquirir tu billete de avión?, ¡fabulosa,que nada frene tu experiencia!, previo a tu vuelo, es necesario que conozcas el puerto aéreo al que arribarás.

Los aviones llegan al Aeropuerto Internacional de Hong Kong, también conocido como Chek Lap Kok, nombre que toma de la isla sobre la que está construido.

Este aeropuerto mueve a 70 millones de pasajeros cada año, a quienes ofrece todo tipo de serviciospara que disfruten de su estancia antes o después de volar.

En él, puedes encontrar tiendas, restaurantes, zonas de descanso para pasajeros de primera clase, oficinas de información, cambios de moneda,atención médica, regaderas, módulo de equipaje extraviado, cabinas telefónicas, oficina de correo, una capilla, instalaciones adecuadas para personas con capacidades limitadas, área para fumadores y conexión a una red de internet, entre muchos otros servicios. Incluso en sus pasillos es bastante habitual encontrar exposiciones de arte.

tours_hong_kong

¿Cómo llegar del Aeropuerto Internacional de Hong Kong al centro de la ciudad?

Para llegar hasta el centro de la ciudad, puedes utilizar varios medios, por ejemplo:

  • MTR Airport Express: Un tren que tarda menos de media hora en cubrir la distancia, la ruta solo consta de tres paradas (Tsin Yi, Kowloon y Hong Kong), si utilizas la tarjeta Octopus Card únicamente pagarás el acceso al Airport Express y la entrada al metro será gratuita, no obstante, si adquieres billetes independientes tendrás que cubrir el cargo de ambos servicios.
  • Autobús:La ruta puede llevarte a Hong Kong y varios puntos de interés de Kowloon, aunque es la alternativa más barata, el viaje es bastante más largo e incómodo.
  • Si quieres viajar un poco más cómodo o llevas bastante equipaje como para trasladarte en transporte público esta opción será viable para ti, únicamente toma en cuenta que su importe puede ser tres veces más que el de MTR Airport Express, ¡no olvides que son los de color rojo!, ya que los de color verde y azul se dirigen a Nuevos Territorios y Lantau, respectivamente y no hacia al centro de la ciudad.
Guía de viaje de tuexperiencia.com actualizada al: 24 Nov 2020