Transporte Urbano en Hong Kong

Transporte Urbano en Hong Kong

12 Noviembre 2019 Tu Experiencia Información de turismo en Hong Kong

Blog de actividades en Hong Kong ¡Vive tu experiencia!

Resulta asombrosa la cantidad de vehículos diferentes que se pueden utilizar durante unavisita a esta ciudad.

Puedes desplazarte en ferry, autobús,metrotranvía, aunque también hay opciones de autobuses turísticos y taxis.

  • Metro: Consta de 12 líneas, siendo la roja, verde y azul las más importantes, pues, la primera cruza la Bahía de Victoria hasta la península de Kowloon; la segunda llega hasta el aeropuerto y la última recorre la urbe de este a oeste.
  • Ferry: Aquí, destaca Star Ferry que une la isla de Hong Kong con Kowloon en un recorrido de 10 minutos; si te interesa ir de Central a Tsim Sha Tsui puedes abordar un barco de 6:30 a 23:30 horas en el muelle número 7; o bien, si quieres ir de Wan Chai a Tsim Sha Tsui los ferris zarpar a un lado del Centro de Convenciones en un horario de 7:30 a 23:00 horas.
  • Tranvía: Al igual que el metro, su efectividad es sorprendente, las locomotoras son muy coloridas y en su mayoría de dos niveles.
  • Autobús: A pesar de que cubren toda la ciudad con sus más de 200 líneas, no son muy recomendables si es la primera vez que visitas la ciudad, ya que sus señalamientos podrían resultarte confusos.
  • Taxi:Todas las unidades cuentan con taxímetro, se distinguen del resto de los vehículos por ser de colores rojo y blanco. El banderazo se da en 24 HKD y aumenta 1.40 HKD cada 200 metros o cada minuto de espera.


quehacer_hong_kong_grande

Los costos de los billetes de acceso son los siguientes:

  • Billete sencillo de metro: Entre 4,5 y 14,5 dólares de Hong Kong (en función de la longitud del trayecto).
  • Abono 24 horas de metro: 65 dólares de Hong Kong.
  • Billete de ferry: 2,70 dólares de Hong Kong entre semana y un dólar más los sábados, domingos y festivos.
  • Billete sencillo de tranvía: 2,30 dólares de Hong Kong, solo puedes pagar mediante la tarjeta Octopus Card o en efectivo con la tarifa exacta, ya que de lo contrario no recibirás cambio.
  • Billete de autobús: No hay precios fijos, se paga con base a la línea y a la distancia del recorrido que se vaya a realizar.

Además, tienes la opción de comprar una Octopus Cardcon la que puedes subirte a cualquier transporte público, pagando con el dinero que decidas abonarle y disfrutando de importantes descuentos.

Ningún medio de transporte público, a excepción de los taxis, regresa cambio, por lo que si no llevas la cantidad exacta en efectivo, el pago con esta tarjeta inteligente es una magnífica solución.

Su costo es de 150 HKD, de los cuales 100 se pueden emplear para su uso y 50 quedan a manera de depósito reembolsable en el momento de su devolución, así como aquel dinero que no se utilice, puedes adquirirla en estaciones del metro, tranvía, ferry, autobuses de Admiralty y el aeropuerto.

Guía de viaje de tuexperiencia.com actualizada al: 24 Nov 2020