Información básica para visitar Hong Kong

Información necesaria para saber que cosas hacer y que visitar en Hong Kong

Para que puedas disfrutar de tu viaje desde el primer momento, hemos preparado una guía con información básica que te ayudará con todos los preparativos previos, para ello, hemos comenzado con algunos consejos bastante útiles para que tu estancia en la ciudad sea una experiencia totalmente agradable, ¡pon atención!

  • ¡Reserva con anticipación! , siempre que te sea posible realiza las reservaciones de vuelos, hoteles, tours, excursiones y visitas guiadas con antelación, de esta manera podrás garantizar la disponibilidad y ahorrarás varios billetes.
  • ¡Checa si necesitas VISA!, aquellos viajeros que no necesiten quedarse en Hong Kong por un periodo mayor a 90 días, pueden exentar de presentar una VISA, siempre y cuando procedan de alguno de los siguientes países: Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Jamaica, México, España, Trinidad y Tobago, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela, entre otros.
  • ¡99.9 por ciento de puntualidad MTR!, el metro es el transporte público por excelencia, siempre limpio, seguro y puntual; sin duda, la mejor forma para transportarte dentro de la ciudad. Antes de cruzar una calle de Hong Kong, asegúrate de que la luz del semáforo esté en color verde, pues infringir la ley de tránsito que señala el paso peatonal bajo esta condición, podría generarte una multa de 1,500 HKD.
  • Los idiomas oficiales en la ciudad son: chino e inglés, por lo que si comprendes alguno de ellos no te costará trabajo desenvolverte y turistear con soltura.
  • ¡Que no se te pase la hora!, por lo menos en una de las noches que pernoctes en Hong Kong debes admirar el espectáculo de luz y sonido que ilumina 45 edificios entre la isla de Hong Kong y Kowloon, se hace presente todos los días en punto de las 20:00 horas.
  • ¡Súbete al Star Ferry!, no solo te lo sugerimos nosotros, sino que también National Geographic catalogó este recorrido como uno de los imperdibles en tierras hongkoneses, se trata de un paseo de 10 minutos a bordo de un ferry que conecta Kowloon y la gran ciudad.
  • ¿Te animas a subir las escaleras eléctricas más largas del mundo?, sí, las encontrarás en Hong Kong, conectan Central a Mid Levels en 20 minutos.
  • Una de tus decisiones más complicadas durante tu viaje será… ¿dónde comer?, la oferta de restaurantes alcanza los 15,000 establecimientos, todos ellos con exquisitos sabores, puedes elegir desde un lujoso local hasta un puesto de la calle, ¡sus menús son deliciosos!
  • ¡Sí o sí cruzarás el Puente Tsing Ma!, te estarás preguntando qué lo hace tan especial, bueno… esta estructura es el puente suspendido más algo del mundo con carretera y vía de tren, además de que es uno de los puentes colgantes, en general, más largos del mundo. Las fotografías que se obtienen desde este son fabulosas, será inevitable no cruzarlo, pues la manera de ir del aeropuerto al corazón de la ciudad.
  • ¡Productos libres de impuestos!, el tema de los impuestos es maravilloso en la ciudad, la mayoría de los productos no generan un pago de impuesto por su compra, a excepción, claro, de las bebidas alcohólicas y el tabaco, así que lleva un presupuesto generoso para irte de compras.

En toda la ciudad se utiliza como moneda de pago el dólar de Hong Kong (HKD), una de las monedas más intercambiadas en todo el mundo. También se acepta la tarjeta de crédito o de débito en prácticamente todas las tiendas, locales y comercios.
Moneda que se utiliza en Hong Kong
¿Estás a punto de adquirir tu billete de avión?, ¡fabulosa, que nada frene tu experiencia!, previo a tu vuelo, es necesario que conozcas el puerto aéreo al que arribarás.
Aeropuerto Internacional de Hong Kong
Resulta asombrosa la cantidad de vehículos diferentes que se pueden utilizar durante una visita a esta ciudad.Puedes desplazarte en ferry, autobús, metro o tranvía, aunque también hay opciones de autobuses turísticos y taxis.
Transporte urbano en Hong Kong
Una de las decisiones más importantes antes de continuar con los planes de tu viaje es, ¿cuándo visitar Hong Kong?, bueno, para poder concretar una fecha te sugerimos que tomes en cuenta dos factores.
¿Cuándo visitar Hong Kong?
Un hotel de buena calidad puede resultar bastante asequible, pero, para conseguirlo debes tomar en cuenta la zona, nuestra recomendación es que mientras exista una estación o parada de transporte público cercana a tu alojamiento, no importa que no sea céntrico, pues podrás moverte con facilidad por la ciudad.
Hospedajes en Hong Kong
El clima en Hong Kong es de tipo subtropical con una temperatura agradable y bastante estable durante todo el año.
Descubre el Clima en Hong Kong
Guía de viaje de tuexperiencia.com actualizada al: 27 Oct 2020