Planifica tu viaje
a Hong Kong

¿Cómo organizar un viaje a Hong Kong?

¿Te preguntas dónde vas a comer, comprar o disfrutar de la noche en tu visita a Hong Kong? Te damos algunos consejos para que puedas tomar las mejores decisiones, recuerda que la experiencia se disfrutará tanto como estés abierto a ella, es una ciudad pluricultural, llena de cosas interesantes en cada uno de sus distritos y alrededores.

Como ya lo sabes, la metrópoli asiática cuenta con un sinfín de restaurantes, así que por comida no pararás, además de que para el arte de las compras Hong Kong se presta de una manera sublime; desde lujosos centros comerciales hasta mercadillos.

La vida nocturna de la urbe también va a cautivarte; no hay mejor manera de comenzar una velada hongkonesa admirando el espectáculo de luz y sonido de todos los días y de ahí… a gozar de la noche.

Tours y visitas guiadas

En Hong Kong se pueden realizar diferentes tours dentro de la ciudad que te explican a detalle cómo ha sido la evolución de la misma.

Sin embargo, nunca está de más salir de la jungla de asfalto y conocer otros lugares a través de visitas guiadas y excursiones, por supuesto, en tu idioma.

En la metrópoli, un tour que no puedes dejar de disfrutar se presenta a bordo de un autobús. Mientras que, si se trata de ir más lejos tienes que dejar espacio en tu itinerario para una excursión a Tai O, un pueblo de pescadores que presume de una manera exquisita a este destino, su población se dedica a la pesca y sus casas flotantes conquistan a los turistas que pasean en barca por sus canales, ¡anímate!

Otra buena experiencia es el tour por Macao, una antigua colonia portuguesa que está a menos de dos horas en barco desde Hong Kong.

En Hong Kong se pueden realizar diferentes tours dentro de la ciudad que te explican a detalle cómo ha sido la evolución de la misma.

Autobús turístico en Hong Kong

Puedes abordar el bus en cualquiera de sus 20 paradas, asimismo, puedes elegir entre tres rutas: islas de Hong Kong (roja), Stanley (verde) o Kowloon (azul).

A lo largo del recorrido conocerás los lugares más emblemáticos de la ciudad e incluso, si así lo deseas, tendrás oportunidad de descender de la unidad para adentrarte en los museos, monumentos o templos y volver a ascender cuando estés listo. Entre los lugares más destacados se encuentran: el templo Man Mo, el mercado Stanley, Aberdeen y el Centro Cultural de Hong Kong.


						  ¡Pero, eso no es todo!, tu boleto del autobús turístico Big Bus Hong Kong  te brinda la posibilidad de deleitar un viaje gratis en el Star Ferry.

¡Pero, eso no es todo!, tu boleto del autobús turístico Big Bus Hong Kong te brinda la posibilidad de deleitar un viaje gratis en el Star Ferry.

Planea muy bien tu itinerario, aprovecha tu tiempo y toma en cuenta todas nuestras recomendaciones. ¡Buen viaje!

Hong Kong, como ya hemos dicho, es una ciudad de contrastes.

A lo largo de la ciudad, puedes encontrar las mejores tiendas de lujo, pero también todo tipo de pequeños mercados, en estos últimos recuerda regatear y nunca pagar el precio inicial al instante, ¡tus compras pueden salirte a muy buen precio!, aprovecha de hacerlo en los mercadillos, ya que en los centros comerciales será imposible y no te quedará más que pagar el coste señalado.

Resulta muy interesante visitar los siguientes mercados:

  • Ladies Market: Es el más importante de todos.
  • Temple Market: Abre sus puestos por la noche cobrando así un matiz muy interesante y original.
  • Mercado de antigüedades: Situado en Cat Street ofrece todo tipo de productos y puedes encontrar en él verdaderos tesoros.

Las mejores tiendas de lujo se encuentran entre las calles Canton Road y Nathan Road, y si lo que quieres es comprar electrónica debes dirigirte a Causeway Bay. Tómate el tiempo para recorrer la zona de Tsim Sha Tsul y el famoso centro comercial Harbour City, además del Mercado de las Pulgas de Ap Lui si no te importa que tus artículos sean de segunda mano.


Planea muy bien tu itinerario, aprovecha tu tiempo y toma en cuenta todas nuestras recomendaciones. ¡Buen viaje!

A decir verdad, a tu paso por Hong Kong hallarás el sitio perfecto para comprar algo, así que solo disfruta de comprar y deja lo demás en segundo plano, ¡permanece siempre alerta!, a pesar de que es una de las ciudades más seguras del mundo no está de más tomar ciertas precauciones y no perder de vista tus bolsas con tus compras.

A lo largo del año hay dos temporadas doradas para las ventas, primero las ventas de invierno que van de diciembre a febrero en las que los productos navideños y adornos para el Año Nuevo chino abundan. Después, las incomparables ventas de verano en las grandes tiendas, almacenes y centros comerciales.

¿Ya decidiste cuándo turistear por Hong Kong?, ahora tienes toda la información necesaria para convertir tus vacaciones en la mejor experiencia de tu vida. Planea muy bien tu itinerario, aprovecha tu tiempo y toma en cuenta todas nuestras recomendaciones. ¡Buen viaje!

La cocina de Hong Kong se hizo para todos los paladares y sí, también para todas las billeteras.

Si hay un tipo de local que debes visitar durante tu viaje, ese debe ser cualquiera de los restaurantes con vistas que abundan por toda la ciudad.

Al tener la metrópoli tantos rascacielos, muchos de ellos cuentan con restaurantes en sus plantas superiores donde puedes cenar disfrutando de unas maravillosas panorámicas.

Además, en los barrios más comerciales puedes encontrar muchos puestos callejeros en los que se ofrece todo tipo de comida, principalmente en la península de Kowloon.



La cocina de Hong Kong se hizo para todos los paladares y sí, también para todas las billeteras.

Si lo que quieres es deleitar a tu paladar con la gastronomía local, no importará la zona en la que te encuentres, ya que los restaurantes que sirven una carta tradicional se ubican por todos lados, a muy buen precio y con un exquisito sabor.

La cocina de Hong Kong se hizo para todos los paladares y sí, también para todas las billeteras.

Entre los platillos que no puedes perderte se encuentran: Dim sum, Cha siu baau, Buddha´s delight y Pi dan.


La cocina de Hong Kong se hizo para todos los paladares y sí, también para todas las billeteras.
Las opciones para disfrutar de la noche en esta ciudad son de lo más variadas.

Quizá se debe a la influencia occidental, a la modernización o al interés que han tenido turistas de todo el mundo en este destino, el caso es que Hong Kong ha pasado de ser una ciudad propiamente tranquila a una urbe donde la fiesta se vive bien.

Las opciones para disfrutar de la noche en esta ciudad son de lo más variadas. Una experiencia muy popular entre los turistas son los cruceros de lujo que circulan en torno a la isla.

En ellos, puedes cenar y tomar una copa mientras disfrutas del espectáculo nocturno de luces en el mejor de los ambientes, así como los autobuses turísticos que muestran los encantos hongkoneses al caer la noche.


Las opciones para disfrutar de la noche en esta ciudad son de lo más variadas.

Pero, si lo que estás buscando es algo mucho más alegre, en el barrio de Tsim Tsa Tsui hay numerosos pubs y locales, únicamente que, debes fijarte bien, puesto que algunos están destinados principalmente a los vecinos de la zona y otros están más abiertos a todos los públicos.

Si buscas una buena discoteca, no puedes perderte Wan Chai. En este barrio hay fiesta a cualquier hora del día con discotecas muy famosas.


obten tu descuento
Guía de viaje de tuexperiencia.com actualizada al: 27 Oct 2020